Servicios Financieros a Estudiantes  Servicios Administrativos

Pregunta                                                               Respuesta
¿Qué es una factura emitida por la Universidad de los Andes? Es el documento generado para formalizar el cobro por la prestación de un servicio por parte de la Universidad.
¿Qué diferencia hay entre una factura Emitida y una factura Recibida?

Desde el área de Facturación se generan las facturas que corresponden a servicios prestados por la Universidad, por lo que se Emite la respectiva factura al Cliente que toma el servicio.

Desde Cuentas por Pagar Recepcionan las facturas de servicios requeridos por la Universidad, prestados por los Proveedores

¿Qué diferencia hay entre un Cliente y un Proveedor? El Cliente es a quien se le emite la Factura y el Proveedor es a quien se le recepciona su factura.
¿Cuál es el nuevo Proveedor Tecnológico para la trasmisión de las facturas electrónicas emitidas por la Universidad? El Proveedor es GOSOCKET - Signature South Consultng Colombia S.A.S. (NIT. 900508908) y su página Web es www.gosocket.net
¿Todas las Unidades Académicas y Administrativas están desplegadas en el CSI, para el servicio de Facturación? Si correcto, todas ya están desplegadas. Las Unidades Administrativas que son las que recientemente se vincularon, recibieron la capacitación y el material de apoyo respectivo.
¿Se les debe remitir a los clientes la información para el registro en la plataforma de Gosocket, como pasaba con Carvajal? No, ya no es necesario. El Cliente recibirá la factura remitida por Gosocket a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si requiere entrar a la plataforma, puede hacer el registro directamente en la página www.gosocket.net
¿Qué puede hacer nuestro cliente en el portal de Gosocket?

Podrá realizar las siguientes actividades, las cuales tienen un video de apoyo para orientar al usuario:
- Registrarse como usuario: https://youtu.be/dXzeuLlePVU
- Recuperar contraseña: https://youtu.be/SCzVXVL2Uwg
- Consultar sus facturas: https://youtu.be/gJikwTbwOqU &

¿Para la legalización de un anticipo, se seguirá tramitando por medio del formulario Web? Si, continuaremos manejando el tema de igual forma.
¿La factura se entiende aceptada si después de 3 días no ha sido rechazada por el Cliente? Sí, es correcto. Después de 3 días se entiende como aceptada tácitamente.
¿Somos facturadores Electrónicos? Si, desde diciembre de 2018. Por lo tanto cumplimos con los requisitos de ley Exigidos por la DIAN.
¿Las matrículas se facturan? Ahora si, a partir de octubre de 2019 estamos obligados a facturar las matrículas. Dentro de otros nuevos conceptos facturables se incluyen parqueaderos, librería, biblioteca y servicios de admisiones y registro. Por lo anterior el volumen de facturación se incrementa considerablemente.

Cuando una Empresa paga total o parcialmente el valor de la matrícula de un estudiante y desea su correspondiente factura.

TENGA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES ANTES DE DILIGENCIAR EL FORMULARIO:

Según el DECRETO 2242 - 2015 y la RESOLUCIÓN 010 - 2018, implementamos la facturación electrónica, para lo cual solicitamos suministrar el correo electrónico para envío de facturación electrónica.

• Deberá registrarse y diligenciar la respectiva solicitud.
  • Tener en cuenta las fechas del calendario anual de facturación, para la generación de la factura.
  • Con el recibo de matrícula, la empresa debe emitir carta de compromiso; en la cual evidencie la vinculación del estudiante o del responsable económico con la entidad, indicando el valor de la matrícula que cubrirá, dirección, teléfono, fecha actual, datos de la persona de contacto y el correo Institucional para el envío de la factura electrónica.
  • Para entidades estatales se debe solicitar copia de la reserva presupuestal, en donde se estipule el valor que cubrirá en el semestre o ciclo académico.
  • Documentos necesarios que debe adjuntar a la solicitud:
    1.  Recibo de matrícula.
    2. Carta de compromiso.
    3. Copia del RUT actualizado.
    4. Si aplica, documento y/o contrato de reserva presupuestal.
  • Esta solicitud con sus respectivos soportes debe hacerla por lo menos 5 días hábiles antes de la primera fecha de vencimiento de la matrícula.
  • Si el valor del descuento es del 100% se notificará al estudiante por correo electrónico para que legalice su matrícula en el portal. Si el valor del descuento no es del 100% se notificará al estudiante por correo electrónico para que ingrese nuevamente al portal de matrículas y descargue su recibo para que realice el pago por el saldo.
  • Es importante tener en cuenta que para solicitar factura a nombre de una empresa no puede haberse realizado el pago del recibo de matrícula con recursos propios, de lo contrario no será posible tramitarla.

FORMULARIO MATRÍCULA ASUMIDA

Información adicional de Matrículas y Apoyo Financiero:

• Auxilios, becas y préstamos
  • Cronograma de matrícula
  • Valores
  • Reglamentos de Pregrado y Posgrado

Matrículas Apoyo Financiero

telefono  3394949 Ext:. 1234

unidades de servicio Lunes a Viernes / 8:00 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 5:00 p.m.