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Comprador

Dependiendo de lo que necesites comprar, es probable que requieras uno de los siguientes formatos para adjuntar en tu solicitud de compra formulario solicitud de compra.

  • Se requiere para Compras de referencias de Computadores que no estén contemplados en el Catálogo de Hardware o que se requieran con proveedores diferentes a los institucionales. Este formato debe ser avalado previamente por la oficina de Abastecimiento - Gestor del área enviando la solicitud a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El servicio de compras iniciará el trámite de la compra con el formato firmado o con correo aprobando la compra.
    Descarga el formato haciendo clic en el título.
  • 1. Identificar la necesidad y cotizar el bien requerido. 2. En caso de que la solicitud haga referencia a compra o renovación de software se debe diligenciar completamente el “Formato de validación de Compra de Software ”; una vez diligenciado solicitar el aval de la DSIT generando un requerimiento a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el formato adjunto. 3. Una vez obtenido el aval por parte de la DSIT, continuar con el proceso general de compra: https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/images/compra-bienes/Proceso_General_de_Una_Compra.pdf.
    Descarga el formato haciendo clic en el título.
  • Se requiere para Compras de equipos que necesitan una conexión eléctrica. El formato debe ser firmado previamente por el Jefe de Mantenimiento. Para la instalación de compras que demanden un espacio físico especial o mobiliario NO requieres este formato, pero SÍ del visto bueno por parte del jefe de Diseño y Construcción de Campus Sostenible.
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  • Se requiere cuando se cambian personas aprobadoras o generadoras de las plataformas de Outsourcing. Esto es solicitado directamente por el servicio de Compras. Descarga el formato haciendo clic en el título.
  • A tener en cuenta:
  • Este formato aplica para la compra de: equipos de laboratorio, hardware, software y bienes para unidades académicas que superen los 23 SMMLV(salarios  Mínimos Mensuales legales Vigentes).
  • Las unidades académicas antes de generar la solicitud de la compra, deben obtener esta aprobación enviando un correo a las siguientes personas: Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Coordinador de Laboratorio, Auditor Interno y Decano de la unidad solicitante con copia al Servicio de Compras. La Unidad al no recibir comentarios en el periodo de 2 días hábiles da por aprobado el formato de compra. Si hay comentarios, la unidad es responsable de dar respuesta y solución a los mismos para continuar con el proceso.
    Descarga el formato haciendo clic en el título.
  • Activo Fijo es todo bien cuya vida útil es superior a un año, no está destinado para la venta y cuyo valor de adquisición es superior a 50 UVT (Unidad de Valor Tributario año 2021 $36.308). Total Monto Activo Fijo $1.815.400.
  • Las siguientes descripciones serán registradas como activos fijos así tengan un valor inferior a 50 UVT.

  • Computador y Tablet - Televisor - Amplificador de Audio y Sonido - Agitador - Balanza para Laboratorio - Proyector - Sistema de Electroforesis - Sonómetro - PH-Metro.

  • Tener en cuenta que a partir de la fecha se debe diligenciar el formato el cual puede descargar haciendo clic en el título.
  • Si requiere la creación de uno o más artículos de bien o servicio en el ERP, puede solicitarlo a través de este formulario, en el cual debe entregar la información mínima necesaria, según el tipo y uso que tendrá en la Universidad. Es posible solicitar la creación de artículos de consumo directo o inventariables, según sea requerido. Tenga en cuenta que en la sección de noticias puede descargar un archivo que le permite buscar e identificar todos los artículos existentes en la aplicación, el cual incluye la información general de cada artículo, así como una hoja adicional con información detallada de los mismos.
  • Descarga el formato haciendo clic en el título.
    • Formato de solicitud entradas de mercancía: Las unidades para solicitar la entrada de mercancía de un bien o aceptación de un servicio, debe solicitarla diligenciando el formato y enviarla al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • Descarga el formato haciendo clic en el título.

    Proveedor

     Para realizar la creación de una persona natural o juridica se requieren los siguientes documentos.
     Persona Juridica:

    RUT

    Certificación bancaria (expedición menor a 30 días)

    Cámara de comercio (expedición menor a 30 días)

    Cédula Representante Legal

    Resolución de Facturación

    Adicional para la creación diligenciar los siguientes formatos los cuales podra descargar haciendo clic en el titulo de cada uno.

     Persona Natural:

    Fotocopia de la Cédula de ciudadanía

    Fotocopia del RUT (Primera página donde aparece el sello "certificado")

    Certificado cuenta bancaria (expedición menor a 30 días)

    Certificado Judicial

    Adicional para la creación diligenciar los siguientes formatos los cuales podra descargar haciendo clic en el titulo de cada uno.

     Formatos a diligenciar: