• Estudiantes
  • Facturación - Matrícula Asumida

Matrícula Asumida

Cuando una Empresa paga total o parcialmente el valor de la matrícula de un estudiante y desea su correspondiente factura.

TENGA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES ANTES DE DILIGENCIAR EL FORMULARIO:

Según el DECRETO 2242 - 2015 y la RESOLUCIÓN 010 - 2018, implementamos la facturación electrónica, para lo cual solicitamos suministrar el correo electrónico para envío de facturación electrónica.

• Deberá registrarse y diligenciar la respectiva solicitud.
  • Tener en cuenta las fechas del calendario anual de facturación, para la generación de la factura.
  • Con el recibo de matrícula, la empresa debe emitir carta de compromiso; en la cual evidencie la vinculación del estudiante o del responsable económico con la entidad, indicando el valor de la matrícula que cubrirá, dirección, teléfono, fecha actual, datos de la persona de contacto y el correo Institucional para el envío de la factura electrónica.
  • Para entidades estatales se debe solicitar copia de la reserva presupuestal, en donde se estipule el valor que cubrirá en el semestre o ciclo académico.
  • Documentos necesarios que debe adjuntar a la solicitud:
    1.  Recibo de matrícula.
    2. Carta de compromiso.
    3. Copia del RUT actualizado.
    4. Si aplica, documento y/o contrato de reserva presupuestal.
  • Esta solicitud con sus respectivos soportes debe hacerla por lo menos 5 días hábiles antes de la primera fecha de vencimiento de la matrícula.
  • Si el valor del descuento es del 100% se notificará al estudiante por correo electrónico para que legalice su matrícula en el portal. Si el valor del descuento no es del 100% se notificará al estudiante por correo electrónico para que ingrese nuevamente al portal de matrículas y descargue su recibo para que realice el pago por el saldo.
  • Es importante tener en cuenta que para solicitar factura a nombre de una empresa no puede haberse realizado el pago del recibo de matrícula con recursos propios, de lo contrario no será posible tramitarla.

FORMULARIO MATRÍCULA ASUMIDA

Información adicional de Matrículas y Apoyo Financiero:

• Auxilios, becas y préstamos
  • Cronograma de matrícula
  • Valores
  • Reglamentos de Pregrado y Posgrado

Matrículas Apoyo Financiero

telefono  3394949 Ext:. 1234

unidades de servicio Lunes a Viernes / 8:00 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Allianz Piso 8